Sobre y en torno a la visita de Franco a Madrid

La visita de Franco Ingrassia a Madrid se sitúa en un programa abierto de “residencias para investigadores” en el que estoy trabajando para Matadero-Madrid.

La idea de partida fue muy simple: he sentido lástima muchas veces por el poco tiempo que había para compartir con gente interesante de paso por Madrid. Demasiado poco tiempo para hablar de todo lo que había que hablar, para pensar juntos mientras se paseaba o se conocía la ciudad, para conocer mejor la vida del pensamiento y la vida que piensa.

Así que propuse a Matadero Madrid que, junto a los programas de residencias para artistas que tienen, se abriese hueco a personas con otros perfiles: investigadores, investigadores independientes, investigadores militantes, gente que se come el tarro y que le gusta hacerlo con otros, etc.

El proyecto convenció y ahora se inscribe en El Ranchito, una nueva plataforma de experimentación y producción cultural que ha puesto en marcha Matadero Madrid en colaboración con otras entidades como Intermediae o Medialab.

Este blog es un blog de urgencia creado específicamente para alojar documentación referida a los talleres que realizaremos con Franco durante su visita, pero pronto espero poder abrir un blog donde elaborar y comunicar todo lo que tiene que ver con ese programa abierto de residencias.

Os dejo por el momento con dos de los documentos que he redactado para El Ranchito: 1) las razones que a mi juicio hacen pertinente un programa de residencias de investigadores y 2) las razones que a mi juicio hacen pertinente la invitación a Franco Ingrassia a Madrid.

Amador Fernández-Savater (noviembre, 2010)

This entry was posted in presentación. Bookmark the permalink.

One Response to Sobre y en torno a la visita de Franco a Madrid

  1. Pingback: “Por todas partes crece la sensación de ser como naúfragos a la deriva” «

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s